martes, 26 de enero de 2010

LENGUAJE LOGO


En informática, la programación es un proceso por el cual se escribe (en un lenguaje de programación), se prueba, se depura y se mantiene el código fuente de un programa informático. Dentro de la informática, los programas son los elementos que forman el software, que es el conjunto de las instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. Por lo tanto, la programación es una de las principales áreas dentro de la informática.

En nuestro caso trabajremos con Lenguaje Logo

Logo es un lenguaje de alto nivel en parte funcional en parte estructurado, de muy fácil aprendizaje, razón por la cual suele ser el lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y jóvenes. Fue diseñado con fines didácticos por Danny Bobrow, Wally Feurzeig y Seymour Papert, los cuales se basaron en las características del lenguaje Lisp. A pesar de que Logo no fue creado con la finalidad de usarlo para enseñar programación, puede usarse para enseñar la mayoría de los principales conceptos de la programación, ya que proporciona soporte para manejo de listas, archivos y entrada/salida.

Una característica típica de Logo es poder producir gráficos de tortuga, es decir, poder en dar instrucciones a una tortuga virtual, que en algunas versiones es un triángulo, mediante palabras escritas.

INSTRUCCIONES DEL LENGUAJE LOGO

También llamdas primitivas, las más utilizadas son.
AVANZA 150 La tortuga avanza el número indicado de puntos (150). AV 150
RETROCEDE 80 Retrocede el número de puntos especificado (80). RE 80
GIRADERECHA 15 Gira a la derecha el ángulo especificado en grados (15º). GD 15
GIRAIZQUIERDA 30 Gira a la izquierda el ángulo indicado (30º). GI 30
SUBELAPIZ Levanta el lápiz y no pinta al moverse por la pantalla. SL
BAJALAPIZ El lápiz toca el papel y pinta cuando se mueve. BL
GOMA La tortuga borra a lo largo de su trayectoria.
OCULTATORTUGA Oculta el icono de la tortuga. OT
MUESTRATORTUGA Muestra el triángulo que representa la tortuga. MT
BORRAPANTALLA Borra la pantalla gráfica y sitúa la tortuga en el centro. BP
BORRATEXTO Borra la pantalla de trabajo BT
CENTRO Lleva la tortuga al centro de la pantalla sin borrar.
ROTULA [hola] Escribe el texto especificado entre corchetes (hola). RO [hola]
PONCOLORLAPIZ 4 Establece el color con que pinta. El 4 corresponde al rojo. PONCL 4
TONO [800 200] Emite un sonido de [frecuencia (800Hz) y duración (200ms)]
PONGROSOR [3 3] Fija el grosor y la altura del lápiz con el que traza líneas. PONG [3 3]
ADIOS Sale de MSWLogo.

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