martes, 26 de enero de 2010

PROGRAMA PARA APRENDER A DIGITAR

Mecanet


Pantalla de presentación del programa.


Mecanet es un curso de mecanografía para aprender a escribir de una manera fluida en ordenador, el autor de esta maravilla es Carlos Miguel Cáceres García. Tenemos ante nosotros a un poderoso programa. Se basa en multitud de lecciones en las cuales aprenderemos a utilizar correctamente y con agilidad el teclado del ordenador.

En principio empezaremos por las más básicas como la colocación de las manos y más tarde ya, a base de realizar ejercicios, empezaremos redactar textos.

Interface principal del programa.

El programa está muy bien diseñado, un diez para el autor, se fundamenta principalmente en tres ventanas móviles: La superior donde nos indica cual es el ejercicio en curso que estamos ejecutando y si lo estamos realizando correctamente. La ventana inferior izquierda, donde podemos ver una imagen de un teclado el cual nos muestra las letras que hay que pulsar con indicaciones parpadeantes. Y para finalizar, la ventana inferior derecha, que me parece genial, se ve las dos manos las cuales nos indican la distribución de las teclas con los dedos, te indica con que dedo tienes que pulsar cualquier letra.


La ventana donde te muestra los dedos para cada tecla.

La conclusión es que es un programa de lo más recomendable, y si encima os digo que es gratuito no os lo creeréis, ya estáis tardando en bajarlo.

Web oficial del programa Mecanet - http://personales.ya.com/mecanet/

Tomado de: http://www.sinpaliativos.com/2008/01/mecanet.html

PARA DESCARGAR EL PROGRAMA DE CLIC EN EL SIGUIENTE ENCLACE http://gratis.portalprogramas.com/MecaNet.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada